Notas


Ena Von Baer asegura que Chile quiere mantener las mejores relaciones con Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, aseguró que se va a avanzar en buscar las mejores relaciones con Bolivia, luego de que el presidente de ese país, Evo Morales, planteara la necesidad de retomar la agenda de diálogo de 13 puntos con Chile y que esta vez la demanda marítima sea la prioridad en las tratativas bilaterales.

“Nosotros queremos mantener las mejores relaciones con nuestro país vecino, ese fue el planteamiento que hicimos como Gobierno y vamos a buscar avanzar en mantener las mejores relaciones (con Palacio Quemado)”, dijo la secretaria de Estado ante los dichos del Mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco de una nueva conmemoración del ‘Día del Mar’.

Bolivia afirmó en un comunicado oficial que “el Gobierno del Estado Plurinacional considera que la solución definitiva a su enclaustramiento forzado y su consecuente acceso al océano Pacífico será una realidad, si ambos gobiernos continúan trabajando bajo el compromiso expreso de resolver todos los temas inscritos en la Agenda de los 13 puntos, y cuyo proceso debe llevarse adelante en un marco de diálogo y confianza mutuos, dando prioridad al tema marítimo”.

Agrega que “el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia espera que este objetivo sea también del interés recíproco y sincero del Gobierno chileno, el mismo que invocamos hacer suyo, también, a toda la comunidad hemisférica americana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados