Un hombre de 35 años de edad fue derivado a la cárcel, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, investigado por violar a una menor de 15 años de edad, con síndrome de Down.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Brisexme, de la Policía de Investigaciones, detuvieron a Helmuth Andrés Cid Esparza de 35 años, domiciliado en Temuco, por el delito de violación contra una menor de 15 años que presenta síndrome de down.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido Bedwell, confirmó que el hecho generó gran conmoción, en el sector donde ocurrió, sumado a que fue la propia madre de la víctima quien descubrió el hecho, en los momentos en que el hombre agredía a la menor.

En la audiencia, el fiscal Garrido explicó a la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, que el imputado, amigo de la familia de la víctima, se encontraba compartiendo con los padres de la menor al interior del domicilio particular de ellos.

Fue ahí cuando aprovechando que el padre de la afectada se dirigió a descansar y la madre se ausentó por unos momentos del inmueble, procedió a dirigirse al dormitorio de la joven y cometer el delito de violación.

La jueza aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.