Emplazan al alcalde de Puerto Montt a que actúe de forma transparente y eficiente para que de una explicación creíble al concejo y la comunidad, respecto del rechazo de las bases de la licitación de la basura por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Esto, luego de que el 8 de marzo pasado se rechazara nuevamente las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos del llamado a licitación para la concesión de los servicios de extracción, recolección y transporte, además del servicio de barrido y aseo de calles.

En ese contexto, el concejal Leopoldo Pineda responsabilizó al edil comunal, Rabindranath Quinteros, señalando que se generó un beneficio directo para la actual empresa Gestión Ambiente, a la cual se le extiende cada vez más el contrato que debió finalizar en 2006.

A raíz de lo anterior, hizo un llamado a Quinteros a decir la verdad y que reconozca que el contrato con esa compañía empezó en 59 millones de pesos y ha aumentado en más de 110 millones, extendiéndose de 6 a más de 10 años, indicó.

Pineda dijo que es inaceptable que durante 4 años los directivos responsables de la confección de las bases, que son el administrador municipal y el director de la Secretaría de Planificación, no acojan los plateamientos de la Fiscalía Económica.

El concejal sostuvo que se debe reemplazar la concesión a un privado por la vía de la internalización del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios, por medio de una corporación de desarrollo urbano.