De visita en la zona se encuentra el recientemente asumido director de Fundación Integra, Sergio Dominguez, quien llegó hasta Concepción y de inmediato comenzó un recorrido por una de las zonas más afectadas por el terremoto, Talcahuano, y en particular por los jardines de esta Fundación con el fin de hacer un catastro. Asimismo, hace algunos minutos comenzó una reunión con personal de la comuna que trabajan en el organismo.

www.integra.cl

De los 1.183 trabajadores que componen el equipo Integra en el Bío-Bío, 55 se encuentran sin vivienda según lo catastrado hasta la fecha.

De los 155 establecimientos de Integra que posee la Región del Bío-Bío, 21 están brindando atención a 1.250 niños, mientras que los equipos de los jardines que aún no están en condiciones de reanudar el funcionamiento, están día a día cooperando para poner en marcha lo antes posible.

96 de éstos presentan daños leves que no impiden su funcionamiento o se encuentran en situaciones similares a las existentes antes del terremoto, presentan daños moderados no estructurales y se están preparando los proyectos de reparación, mientras que 4 fueron declarados con infraestructura colapsada, con daños estructurales que comprometen más de un 75% sus inmuebles.

El director estará realizando otras visitas durante esta tarde y se dice que se quedará estos días para visitar y reunirse con personal de la Fundación Integra.