Notas


Diputado Jorge Burgos declara como testigo por “Caso Riggs”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, declaró ante el ministro que investiga el denominado “Caso Riggs”, Manuel Valderrama.

bcn.cl

bcn.cl

Esta declaración se realizó en calidad de testigo y en dependencias de la oficina parlamentaria del diputado DC, Jorge Burgos. Cabe destacar que en esta parte de la indagatori, el ministro en visita investiga la fallida fabricación del Cohete Rayo.

La información que se trató de obtener del diputado, tiene que ver en su calidad de Subsecretario de Guerra, en la época que se trató de vender este cohete a Gran Bretaña, en una de las aristas que busca indagar el origen de la fortuna de Augusto Pinochet.

Por último señalar que el Cohete Rayo fue un sistema de lanzacohetes múltiple desarrollado por la FAMAE en 1989, concebido como la “joya” del arsenal del ejército chileno y el cual debía plasmar las capacidades tecnológicas de una nueva generación de armamentos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados