El Liceo Industrial A-20 de la Comuna de Santiago Centro, denunció a las autoridades retrasos excesivos en la remodelación del establecimiento.

Con el fin de ingresar a la Jornada Escolar Completa, el colegio compitió y ganó un concurso el 2007, siendo el premio la construcción y la remodelación del liceo.

La construcción de las nuevas dependencias se iniciaron en febrero de 2008, con fecha de término para junio de 2009, sin embargo, el tiempo establecido no se respeto y la empresa contratada por la Municipalidad de Santiago presentó graves irregularidades, postergando en varias oportunidades el plazo fijado.

El director del liceo, Jorge Marticorena, expresó que el retraso de los trabajos perjudicará el inicio de las clases.

El presidente del colegio de profesores metropolitano, Jorge Abedrapo, señaló que para tener una buena educación tiene que haber una mayor responsabilidad de las autoridades.

Aldo Valladares, miembro del centro de alumnos, afirmó que no podrán entrar a a clases en la fecha estipulada, debido a que no existen la salidas de seguridad correspondientes.

Desde enero a marzo de 2010 la construcción se encuentra abandonada, con un avance del 50% del total de los trabajos, donde se han invertido $1.200 millones.