El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Víctor Pérez, informó que el daño constatado por el terremoto en las universidades tradicionales del país, asciende a casi los 58 mil millones de pesos.

Pérez, quien también es rector de la Universidad de Chile, expresó que del monto mencionado, las instituciones requerirían más de 29 mil millones de pesos para habilitar la infraestructura docente dañada y más de 28 millones para reparaciones de mayor envergadura.

El rector explicó que el Cruch hizo llegar un informe preliminar a la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, y que luego formalizó una entrega al actual ministro de esta cartera, Joaquín Lavín, quien se reunió el pasado 18 de marzo con el Consejo para recibir de primera mano la actualización a la fecha de daños y requerimientos.

Pérez también especificó que las ayudas que se necesitan para los estudiantes damnificados ascenderían a los 11 mil quinientos millones de pesos por concepto de aranceles y más de 14 mil millones de pesos para becas de mantención.