Un hombre denuncia maltrato de parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, situación ocurrida antes del terremoto.

El denunciante es Pedro Baeza Valderrama, de 56 años, conductor de un colectivo de la línea 21, quien el martes 23 de febrero asevera sufrió maltrato de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes.

Acusa que la raíz de todo fue la orden emanada del Juzgado de Policía Local de Talcahuano, a propósito de una deuda por un terreno de sucesión familiar que tiene en el sector Gaete.

La multa de 5 UTM, poco más de 180.000 pesos, derivó en un operativo exagerado, con 4 policías motorizados y una patrulla.

Lo llevaron detenido y al reclamar por el trato, dice, lo esposaron al sacarlo de su casa en el sector Lorenzo Arenas.

Esposado con las manos atrás, fue llevado hasta el Hospital Regional a constatar lesiones, pero acusa que el asunto empeoró cuando comentó a los Carabineros que era familiar un funcionario de la misma comisaría de Lomas Verdes.

Luego, insistió, lo dejaron en un calabozo de la unidad y después ingresado a la cárcel El Manzano historia que terminó cuando una familiar saldó la deuda. Un recorrido inmerecido, reclamó Pedro baeza, que aguarda por una explicación.

Presentó la denuncia en la prefectura de Concepción, desde donde se le informó que “se dispuso efectuar las averiguaciones pertinentes, tendientes a esclarecer los hechos denuncios, de cuyo resultado se informará oportunamente”, nota firmada por el prefecto subrogante de esa fecha, teniente coronel Claudio Muñoz Núñez.