Notas


Bolivia pide que demanda marítima sea prioridad en diálogo con Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un comunicado de la Cancillería, Bolivia “considera que la solución definitiva a su enclaustramiento forzado y su consecuente acceso al Océano Pacífico será una realidad, si ambos gobiernos continúan trabajando bajo el compromiso expreso de resolver todos los temas inscritos en la Agenda de los 13 puntos”.

Imagen: esmas.com

Acotó que el “proceso debe llevarse adelante en un marco de diálogo y confianza mutuos, dando prioridad al tema marítimo”.

La demanda marítima boliviana fue incluida en una agenda de 13 puntos que los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Michelle Bachelet (Chile) firmaron en 2006, a pesar de que ambos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.

En la guerra del Pacífico, en el siglo XIX, Bolivia perdió 120.000 km2 de territorio y 400 km de costa sobre el océano Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados