Notas


Argentina y Chile volverán a acoger en 2011 el Rally Dakar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina y Chile acogerán en 2011, por tercer año consecutivo, el Rally Dakar, que a partir de 2008 abandonó sus escenarios habituales por motivos de seguridad, confirmó oficialmente este martes en París la sociedad organizadora, Amaury Sport Organization (ASO).

Dakar

Dakar

“Confirmamos que el Dakar 2011 volverá a Sudamérica y se disputará del 1 al 16 de enero”, declaró el director de la prueba, Etienne Lavigne.

En los últimos días responsables públicos de ambos países y el piloto qatarí Nasser al Attiyah, segundo en coches este año, ya habían avanzado extroficialmente que los países sudamericanos repetirían en la próxima edición.

ASO confirmó la apuesta por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público, algo que se estimó más problemático en África, tanto en la ruta tradicional con final en Mauritania y Senegal, como en los países nororientales del continente.

Tras la disputa de la edición de 2010 los organizadores de la prueba habían dejando en el aire la sede de 2011, citando la posibilidad de repetir en Argentina-Chile, o un traslado a otras zonas tras la petición de los gobiernos de Túnez, Libia y Egipto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados