El alcalde de Curarrehue, Hector Carrasco, denunció que ante los nulos trabajos de mantención efectuados en los caminos de su comuna por la empresa asignada por vialidad, solicitó al gobierno de Sebastian Piñera que dichos recursos de los traspasen directamente para hacer ellos la reparación de las rutas rurales.

La petición la efectuó Carrasco tras denunciar que la empresa Sial, a quien el Ministerio de Obras Públicas paga por la mantención global de los caminos de la cordillerana comuna, no estaría realizando su trabajo, teniendo a su juicio en muy malas condiciones las rutas.

Lo anterior, llevó al alcalde de Curarrehue a solicitar al Gobierno que los recursos se los traspasen directamente al municipio, para terminar con lo que calificó como un negociado.

Carrasco agregó que la municipalidad tiene una máquina para mantener los caminos, pero la ley les impide actuar, reconociendo que de todas maneras la están usando, ya que señaló que vialidad no hace nada para mantener las rutas, ni tampoco deja hacer.

Hector Carrasco, por último, manifestó que el estado de los caminos en su comuna es ahora crítico, señalando que no se quiere ni imaginar la realidad que vivirán en el invierno, de mantenerse la empresa Sial a cargo de la mantención.