Notas


2 años de prisión arriesga hombre que lanzó una piedra a bus en la comuna de Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 años de presidio arriesga un hombre que por causas no establecidas, lanzó una piedra en contra del vidrio de una ventana de un bus de pasajeros que circulaba por el centro de la ciudad de Lautaro en la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, tras recibir los antecedentes entregados por el Ministerio Público de Lautaro, resolviera declarar culpable a Juan Carlos Umaña del Río, de los daños generados el 31 de julio del año 2009 a un bus de la empresa Terra Tur, cuando la máquina circulaba por calle Ramón Freire de la citada
comuna.

Sorpresivamente, al llegar a calle Vicuña Mackenna, el acusado y ahora condenado lanzó una piedra en contra del bus, rompiendo un vidrio del costado izquierdo, junto al conductor.

El Ministerio Público solicita se aplique al condenado la pena de 820 días de presidio menor en su grado medio y demás accesorias establecidas en el Código Penal, todo ello con costas, destacando que Umaña del Rio está en prisión preventiva, investigado por otra causa en la cárcel de Lautaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados