Notas


Una copia de la lista de Schindler en venta por 2,2 millones de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La única copia privada de las siete existentes de la famosa lista de Oskar Schindler, con la que se salvaron decenas de judíos de los nazis, saldrá a subasta por 2,2 millones de dólares, anunció el lunes su propietario.

antiguedadesblog.com

antiguedadesblog.com

“Es la única que sigue estando en manos privadas”, dijo el propietario y especialista en documentos históricos Gary Zimet, quien venderá el documento al primer comprador que haga una oferta por 2,2 millones de dólares.

La lista realizada por Schindler y el contable Itzhak Stern con los nombres de 801 hombres judíos con sus fechas de nacimiento y oficios está fechada el 18 de abril de 1945 y tiene 13 páginas, según dijo Zimet a AFP.

Existen siete versiones de la lista de las cuales sólo cuatro sobrevivieron, asegura Zimet. Uno de los documentos se encuentra en el Museo del Holocausto de Estados Unidos, otro en los archivos federales alemanes y otro en el Museo Yad Vashem de Israel, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados