La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de la Araucanía, Paz Serra, anunció una campaña de evaluación gratuita para aquellas viviendas dañadas tras el terremoto, con el objetivo que las familias conozcan los lugares más afectados al interior de sus casas.

Este plan de inspección totalmente gratuito, considera viviendas tasadas en hasta 1.500 UF (alrededor de 31 millones de pesos) y que hayan sufrido deterioros importantes durante el cataclismo.

Paz Serra explicó que fuera de este convenio quedan las viviendas SERVIU, que tienen otro tratamiento.

En definitiva, serán cerca de 100 voluntarios de la Cámara Chilena de la Construcción, Colegio de Arquitectos, Colegio de Constructores Civiles, Universidad Mayor y Autónoma de Temuco que revisarán sin costos los daños de las casas en la región.

Sin embargo, la autoridad regional de Vivienda aseguró que sólo se ayudará en términos de evaluación de daños y no en la reconstrucción de los mismos, en donde no se implementará ayudas económicas tras estos estudios.

Para los interesados en realizar la inspección, deben dirigirse hasta el hall de acceso del Registro Civil de Temuco en Claro Solar 873, entre las 9 y las 13 horas con el carnet de identidad, rol de la propiedad y un fono de contacto.