Notas


Presidente de Haití: Reconstrucción es un deber de todos los haitianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Haití, René Preval, invitó a todos los haitianos a tomar parte en la reconstrucción de su país, arrasado por el violento sismo del 12 de enero, que destruyó la economía del país más pobre del continente.

“La Conferencia de nuestros socios el 31 de marzo en Nueva York debe ser una oportunidad de volver a decirle al mundo entero que la reconstrucción de nuestro país debe ser antes que nada un esfuerzo nacional, un proceso haitiano”, declaró Preval el domingo al cierre de un foro del sector privado sobre la reconstrucción.

La ONU convocó a una reunión de países donantes el 31 de marzo en la sede de la organización para la reconstrucción de Haití, donde el sismo provocó más de 220.000 muertos y dejó cerca de 1,3 millón de personas sin casa.

Las necesidades de Haití para la reconstrucción fueron evaluadas en 12.000 millones de dólares en un documento titulado Plan Nacional de Evaluación Post-Desastre (PDNA) y preparado por expertos internacionales y haitianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados