Notas


Presentan querella por estafa contra constructora Tecsa por daños de edificio en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar vecinos del edificio Antígona interpusieron una querella por el presunto delito de estafa, contra los directores y gerentes de constructora e inmobiliaria Tecsa, luego que el inmueble quedará inhabitable por los graves daños estructurales producto del sismo que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

La acción legal está dirigida particularmente contra los dueños y accionistas principales de firma.

De acuerdo a lo señalado por la abogada que patrocina la querella, Fabiola Vilches, el propietario vendió los departamentos bajo el nombre de inmobiliaria 5 oriente, con el objetivo de eludir eventuales responsabilidades por posibles daños.

La creación de estas sociedades “fantasmas” para la venta de un proyecto permite a los dueño de la empresa proteger su patrimonio, haciendo prácticamente imposible la persecución civil, según lo expresado por Vilches.

El inmueble fue construido el año 2006 y en él vivían 250 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados