Notas


Nicolás Massú superó el debut en la qualy del Masters 1000 de Miami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Massú (89º de la ATP) accedió este lunes a la segunda ronda de la qualy del Masters 1000 de Key Biscayne, en Miami, tras superar en el máximo de sets al checo Lukas Rosol (205º).

El viñamarino debió extremar recursos y levantar un inicio desfavorable para seguir con vida en el cemento estadounidense. La segunda raqueta nacional se impuso al europeo, en un match inédito, con parciales de 6-7 (4), 6-4 y 6-1, en dos horas y 24 minutos.

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 enfrenta en Miami su primer gran desafío de la presente temporada en el circuito ATP, ya que anteriormente sólo había disputado torneos de menor categoría.

Massú, sexto sembrado en la etapa de clasificación, se verá las caras por un boleto en el cuadro principal con el israelí Harel Levy (127º), quien dio cuenta del francés Josselin Ouanna (115º) por 6-3 y 7-6 (7).

Más tarde hará su estreno en la qualy Paul Capdeville (154º), quien enfrentará al brasileño Ricardo Mello (106º). Ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, en Costa Do Sauipe 2003 y el Futuro 1 de Sao Paulo 2009, y en ambas el triunfo se lo llevó el nacido en Campinas.

El Masters 1000 de Miami, que se disputa en el Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne, entrega un total de 3.645.000 dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados