Notas


Multinacional PepsiCo reducirá el azúcar, la grasa y la sal de sus productos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La multinacional estadounidense PepsiCo anunció el lunes que tiene previsto reducir la cantidad de azúcar, grasa y sodio presentes en sus productos como parte de una iniciativa para mejorar las cualidades nutricionales de sus bebidas y golosinas.

pepsico.com

pepsico.com

“Pensamos que una mejora de la salud para la gente de nuestro planeta significará en el futuro un mayor éxito para PepsiCo”, dijo Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo.

Entre las medidas para “promover mejores hábitos de salud para la gente” figura una reducción de la cantidad de sodio del 25% para el 2015 en productos alimenticios, el recorte de las grasas saturadas en un 15% para el 2020 y la reducción del 25% del azúcar de sus bebidas para el 2020.

PepsiCo, que se presenta como la segunda compañía mundial de bebidas y productos alimenticios, anunció igualmente que “eliminará la venta directa de bebidas azucaradas en las escuelas de primaria y secundaria de todo el mundo para el 2012″.

El anuncio de la multinacional coincide con un campaña de grupos de presión que militan a favor del establecimiento de un impuesto a la industria de las gaseosas con el argumento de que son responsables de los problemas de obesidad en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados