Desde Mozilla Foundation admitieron que la versión 3.6 de su navegador Firefox posee una vulnerabilidad en su seguridad que permitiría a los hackers ejecutar código remotamente desde sus computadores. Esta falla fue calificada como crítica por la fundación.

Imagen: impulsonegocios.com

Como cuentan en El Economista, el investigador ruso Evgeny Legerov encontró este error de seguridad un mes atrás y, tras poner al tanto a Mozilla, los desarrolladores se habrían puesto a trabajar en un parche para combatir este problema.

Lo anterior pretenden hacerlo con fecha límite el 30 de marzo pues los peligros que reviste el que otra persona maneje códigos de tu computador son dañiños. Por ejemplo, un hacker promedio podría enviarte mensajes como ‘¡Hola!’, pero uno con mayores destrezas podría controlar tu computador.

La falla, que en sí debe ser reparada, se transformó en un dolor de cabeza para Mozilla porque entre el 24 y 26 de marzo se realizará el concurso Hacking Pwn2Own, una competencia que tiene por fin derribar la seguridad de navegadores como Safari, Chrome y el propio Firefox.

Frente a este tema, los organizadores creyeron prudente eliminar del concurso esta última falla de seguridad de Mozilla por haber sido hallada anteriormente.

Pese a que no podrán ganarle a la seguridad de Firefox por medio de esta vulnerabilidad, los hackers ya se están preparando para traspasar los códigos de los navegadores, hacerlos caer y llevarse a casa 15 mil dólares (7 millones 920 mil pesos) por este propósito.

De acuerdo a lo anterior, las apuestas muestran una tendencia: al parecer Internet Explorer 8, el navegador de Microsoft, sería el primero en ‘entregarse’ a las manos de los piratas cibernéticos.