El cantante español Miguel Bosé dijo este lunes en México que nadie puede minimizar la violencia en Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con Estados Unidos sacudida por miles de crímenes del narcotráfico, y que sigue abierta la posibilidad de hacer allí un concierto por la paz.

observador.com.mx

observador.com.mx

“No se puede minimizar algo que es tan obvio (…) algo que es un horror”, señaló Bosé en referencia a un posible recital con otros artistas en Ciudad Juárez, similar a los realizados en La Habana y en la frontera de Colombia y Venezuela.

“No lo hemos descartado (un concierto), sigue en la agenda aunque creo que es difícil que sea este año”, agregó Bosé en una conferencia de prensa en la capital mexicana donde recibió un disco de platino por las ventas de su más reciente disco ‘Cardio’ y anunció sus presentaciones en mayo.

“Nadie puede decir que yo he minimizado la importancia de Ciudad Juárez. Y quien haya dicho eso le llamaré directamente: cretino”, manifestó al referirse a publicaciones de prensa, según las cuales Bosé había asegurado que frenar la violencia en esa localidad mexicana no era algo que le atañera.