Notas


Gobierno nombra a mapuche como director de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, anunció en La Moneda que el mapuche Francisco Painepán Parada es el nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Francisco Painepán

www.lyd.com

Painepán es un hombre de 61 años, microempresario oriundo de la comunidad José Painepán, ubicada en Cherquenco, Región de La Araucanía. El nuevo director de Conadi es lonco de la Asociación de Empresarios Mapuche, con una larga trayectoria como dirigente social y gremial.

El comunero fue presentado por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el ministro de Planificación, Felipe Kast.

Von Baer señaló que ambos ministros le han pedido a Painepán que haga un diagnóstico sobre los daños sufridos por los pueblos originarios tras el terremoto.

El anuncio se realizó en la previa de un nuevo consejo de gabinete encabezado por el presidente Sebastián Piñera, que se realizará en el Palacio de Gobierno, y en donde se verán temas relativos a la reconstrucción del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados