Un contundente inicio tuvo el gimnasta chileno Tomás González en el all around de los Juegos Odesur ‘Medellín 2010′, luego de pasar a la final para los ocho mejores en los tres aparatos que se efectuaron esta mañana (anillas, suelo y arzones).

El deportista ADO finalizó en la segunda plaza en suelo, tras el brasileño Diego Hypólito, séptimo en arzones y sexto en anillas. El chileno marcha además en el segundo lugar del all around, con 43.150 puntos, sólo superado por el colombiano Jorge Giraldo (44.550).

En suelo, una de sus pruebas estrella, González fue segundo con 15.600: una excelente performance al tratarse de su mejor marca personal. El brasileño Diego Hypólito, campeón mundial y principal rival del chileno, terminó con 15.750 luego de que se le subiera la nota de partida, pues en principio había puntuado 15.500.

Este martes se cumplirán las últimas tres pruebas del all around, salto, paralelas y barra fija, siendo el salto la otra gran prueba del chileno y en la que espera sumar un alto puntaje que le permita estar en el podio en la suma de los aparatos.

Tras competir, González explicó que “hice una buena rutina en suelo, aunque tuve una salida. Y saqué 15.600 que es mi mejor puntaje con el nuevo código de puntuación. Estoy súper contento de comenzar así el año. Voy segundo en el all around y mañana espero que todo salga bien, pues espero pelear el podio”.