Entrevistado por Julio César Rodríguez en el programa “Podría ser peor”, el diputado Gabriel Ascencio, hizo mención al posible conflicto de intereses que se generaría con Sebastián Piñera y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, por sus acciones de en Blanco y Negro S.A. Según el parlamentario, “cuando Piñera nombra al Subsecretario de Deportes, está nombrando a la persona que va a tener que fiscalizar a Blanco y Negro, o sea juez y parte. Entonces ahí hay una contradicción que no corresponde”.

Ascencio

Camara.cl

Además señaló que su preocupación radica en los recursos públicos que pueden aumentar el patrimonio de los socios de Blanco y Negro, a través de la Ley de Donaciones. El parlamentario agregó que la concesionaria que administra al club Colo Colo, tiene un organismo deportivo que se llama Colo Colo Fútbol Joven, es beneficiario de muchos proyectos a través de la Ley de Donaciones, que son aprobados por el Subsecretario que es el accionista mayoritario de Colo Colo.

Para el diputado DC, “ellos pensaron que iba a pasar un poquito piola pero yo la quiero hacer notar, porque aquí hay mucha plata en juego”, y destacó que “tanto Piñera como Ruiz Tagle han manifestado su intensión de no querer desprenderse de algo que sienten ellos como una especie de juguete, algo muy apreciado, pero según Ascencio en aras de la probidad y de la transparencia terminen vendiendo estas acciones”.