Francia condenó el lunes “con la mayor firmeza” el asesinato el pasado viernes en el norte de Colombia del periodista colombiano Clodomiro Castillo y pidió a las autoridades que se aclaren las circunstancias del crimen y sus autores “sean encontrados y juzgados”.

“Condenamos este asesinato con la mayor firmeza y deseamos que se aclare el crimen y que sus autores sean encontrados y juzgados”, afirmó la portavoz adjunta del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Christine Fages.

“Francia expresa su consternación tras el asesinato de Clodomiro Castillo”, periodista colombiano que dirigía la revista El Pulso del Tiempo y la radio La Voz de Montería.

“Clodomiro Castillo era un periodista respetado y apreciado. Fue asesinado porque cumplía con su misión de informar en Colombia”, agregó la misma fuente que expresó sus condolencias a la familia y allegados del periodista.

Francia rindió homenaje a Castillo “y a todos los periodistas que pagan con su vida su compromiso al servicio de la libertad de información”.

Castillo, de 50 años, que se dedicaba a denunciar los nexos etre las autoridades del departamento de Córdoba (norte) y los grupos paramilitares, según Reporteros Sin Fronteras (RSF), fue asesinado a balazos el pasado viernes en la ciudad de Montería.