Notas


Fragata española rescata a pesquero iraní atacado por piratas de Somalia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un navío de guerra español rescató el sábado a la tripulación de un barco de pesca iraní que navegaba a la deriva en el océano Indico, 4 días después de haber sido saqueado por piratas somalíes, anunció el lunes la fuerza naval europea Atalanta.

Tras haber detectado un mensaje de socorro del pesquero “Uaid 400″, el cuartel general de Atalanta envió a la fragata española “Navarra” para rescatar a sus 13 tripulantes, indicó un comunicado divulgado en Bruselas.

Cuando fueron localizados, los tripulantes se encontraban sin agua y sin víveres y tampoco disponían de carburante para alcanzar la costa, según la nota.

Los piratas habían saqueado la embarcación y abandonado a los iraníes a su suerte.

La misión Atalanta aseguró que la tripulación se halla en buen estado, después de que el “Navarra” les suministrara provisiones y carburante para llegar al puerto más cercano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados