El tenista chileno, Fernando González, dejó este lunes el selecto grupo de los ‘Top-Ten’ de la ATP, luego de caer un puesto en la clasificación mundial.

El ‘Bombardero’ alcanzó a estar un mes dentro de los 10 primeros. Alcanzó la décima plaza el 22 de febrero, y hoy apareció en la undécima posición, con 2.835 puntos, a 80 unidades del francés Jo-Wilfred Tsonga.

La primera raqueta nacional, perdió importantes puntos al no asistir al Masters 1000 de Indian Wells, tras decidir quedarse en Chile visitando a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En tanto, Nicolás Massú también cayó un lugar y apareció hoy en la casilla 89 del listado. El viñamarino jugará ahora la qualy del Masters 1000 de Key Biscayne.

Paul Capdeville, por su parte, cayó 2 puestos en el ranking, y ahora se ubica en el lugar 154. El de Vitacura también dirá presente a partir de hoy en las clasificaciones en Miami.

La clasificación sigue encabezada por el suizo Roger Federer, mientras que Rafael Nadal cayó a la cuarta ubicación tras perder en las semifinales de Indian Wells, ante el croata Ivan Ljubicic, a la postre campeón.