Todos aquellos que gustan de la tecnología de seguro han enviado miles de mensajes de texto por medio del celular a sus diversos contactos. Pero ¿sabías que esta práctica te puede llevar a padecer del Síndrome del túnel Carpiano?

Imagen: abcnews.com

Eso le pasó a la estadounidense Annie Levitz de 16 años, quien fue diagnosticada con este síndrome por escribir demasiados mensajes de texto al día según informó ABC.

Por si no sabías, este síndrome es una neuropatía periférica que se produce cuando el nervio mediano se presiona dentro del túnel carpiano en la muñeca, lo que provoca sensaciones de calor, calambres e incluso entumecimiento de la palma de la mano y los dedos (pulgar, medio e índice regularmente).

De acuerdo a los síntomas, la pobre Annie se dio cuenta de que algo estaba mal cuando le costaba agarrar objetos y tras sentir que sus dedos eran totalmente inútiles.

En palabras de Levitz: “luego de que muchos platos se quebraran, con mis padres nos dimos cuenta y decidimos ver a un médico”. Lo malo es que cuando su doctora le dijo que se trataba de este síndrome, ella no podía creer que sus ganas de mensajear al mundo le pasaran la cuenta a tan corta edad.

Sin embargo, lo que le ocurrió a esta adolescente puede ser muy común en el mundo en que vivimos ya que, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, en Estados Unidos los jóvenes envían un promedio de 3 mil 146 mensajes de texto al mes (ni pensar en el gasto para esos pobres padres).