Notas


Ex presidente Arnoldo Alemán anuncia intenciones de potularse a presidencia de Nicaragua en 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, informó el domingo que peleará por la nominación presidencial en las elecciones primarias que planea celebrar la oposición para escoger un candidato único para los comicios del 2011.

Alemán anunció sus aspiraciones durante una concentración política que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), principal grupo de oposición, realizó el domingo en la ciudad de Boaco, 91 km al este de Managua, informó una radioemisora local .

“Ante esta multitudinaria concentración digo que acepto el reto de participar en unas elecciones primarias” que la oposición realizará bajo las banderas del PLC, en fecha no precisada, indicó Alemán, que lidera la agrupación desde hace diez años.

Alemán gobernó de 1997 a 2002 en medio de denuncias de actos de corrupción, por los cuales fue juzgado después de abandonar el gobierno y condenado por un tribunal de justicia a 20 años por lavado de dinero y otros ilícitos en 2003.

El ex mandatario fue liberado de los cargos en enero de 2009, recuperando sus derechos civiles y políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados