Cuatro policías brasileños y un civil fueron capturados por agentes paraguayos, acusados de “violación de soberanía y aprehensión de un civil” en un incidente ocurrido este lunes a 700 metros de la frontera, en Canindeyú, 550 km al noreste de Asunción, informó la Policía este lunes.

Los aprehendidos son los agentes de la Policía Federal brasileña Pedro Enmanuel Ferreira Fraga y Gustavo Prata Medeiro, el delegado de la policía federal brasileña Francisco Angelo Conto Gurgel y el escribano de la policía federal Elionai de Oliveira Bezerra.

Junto a ellos fue detenido el ciudadano brasileño Francisco Carlos Vieira. Este había sido capturado previamente por los agentes federales brasileños a 700 metros de la frontera fuera de su territorio, hecho que motivó la intervención de sus pares paraguayos, según el reporte divulgado hoy.

Los policías Ferreira Fraga y Prata Medeiro ingresaron a Paraguay en una patrullera de la policía federal de marca Nissan, tipo Frontier, de color negro, con logotipo de la institución.

El delegado de la policía federal (comisario) Conto Gurgel y el escribano de la institución Oliveira Bezerra fueron detenidos poco después cuando penetraron en territorio de Paraguay para intentar liberar a sus agentes.

A ellos se les incautó un automóvil Fiat, tipo Palio, de color rojo, precisó el informe.

Un quinto brasileño, el civil Carlos Vieira, de 48 años, que había sido detenido previamente por los agentes federales, manejaba un automóvil Volkswagen que también fue requisado.

El reporte de la Policía paraguaya agregó que militares brasileños también ingresaron a Paraguay para auxiliar a sus compatriotas, pero que al percatarse de la existencia de una irregularidad, retornaron a su país.