Notas


Canciller viaja a Washington para estar presente en votación de repostulación de Insulza en la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, afirmó este lunes que el respaldo de Estados Unidos a la reelección del chileno José Miguel Insulza, a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “será bienvenida”, además informó que viajará a Washington para estar presente en la votación.

Alfredo Moreno

Alfredo Moreno

“Nosotros hemos invitado al resto de los países a apoyar a José Miguel Insulza, así que desde ya el apoyo de Estados Unidos o de cualquier otro país va a ser bienvenido”, aseguró el canciller.

El próximo miércoles 24 de marzo es la fecha fijada por la OEA para realizar la votación interna para elegir al secretario general del organismo internacional, cargo en que el chileno José Miguel Insulza busca la repostulación al organismo internacional.

El gobierno de Barack Obama todavía no hace público su respaldo a Insulza y se espera que lo haga cuando se realice la elección. “Estados Unidos va a tomar su decisión en forma independiente, pero ésa es una cosa que vamos a conocer de parte del gobierno americano”, explicó Moreno.

El ministro agregó que viajará a Estados Unidos para estar presente en la elección y “acompañarlo en Washington, estar con él y ser parte de algo que es importante para los chilenos”.

Hasta ahora, Insulza cuenta oficialmente con los apoyos del Gobierno de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Argentina, Paraguay y Costa Rica.

De los 35 países miembros de la OEA, dos no votarán por estar suspendidos: Cuba desde hace más de 40 años y Honduras desde 2009, en este caso a causa del golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados