Notas


Bomberos de la provincia de Concepción solicitan ayuda al Gobierno y a la empresa privada para la reconstrucción de cuarteles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El terremoto del 27 de febrero afectó gravemente a 3º y 6º Compañía de Bomberos ubicada en calle Heras, entre Anibal Pinto y Colo Colo en Concepción, lo que no les impidió prestar ayuda a la comunidad tras el cataclismo.

www.bomberos.cl

El cuartel quedó virtualmente destruido por lo que hay que demolerlo y los voluntarios de ambas compañías se encuentran en un terreno aledaño facilitado donde están acampando.

Dino Olivieri, presidente provincial del Cuerpo de Bomberos de Concepción y vicepresidente regional dio cuenta de la situación de Bomberos, tanto a nivel provincial como regional.

Asimismo, indicó que necesitan ayuda del Gobierno para reconstruir los cuarteles.

El presidente provincial, señaló que este es el momento de devolver la mano y destacó la labor desinteresada que realizan.

Los Bomberos, pese al daño sufrido en sus instalaciones, la madrugada del 27 de febrero acudieron a la emergencia de Alto Río y otros concurrieron a aplacar el incendio que se producía en la Facultad de Química de la Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados