La Autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó riesgo de virus hanta en una mujer que está grave y conectada a un respirador artificial en el Hospital Regional de Valdivia.

Tal como informó La Radio, se trata de Patricia Magdalena Carillo Uribe de 21 años, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectada a un ventilador mecánico, tras llegar con severos dolores desde Panguipulli el pasado 14 de marzo.

Patricia Mansilla, encarga del Programa virus hanta de la seremi de salud, dijo a Radio Bio-Bio que por este caso se está realizando una investigación epidemiológica ambiental.

La profesional aseguró que están a la espera de los exámenes que emane el Instituto de Salud Pública, ya que los factores de riesgo de virus hanta que presenta la joven son varios.

La encargada del Programa Virus Hanta de la Seremi de Salud señaló que es necesario entrevistar a la paciente, para saber de primera fuente dónde se habría contagiado y así cerrar la investigación, mientras tanto la joven se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Valdivia.