7 personas rescatadas y un desaparecido dejaron como resultado el naufragio de una embarcación de matrícula de Coronel. La nave zozobró a 25 kilómetros al norte del puerto de corral.

Así lo confirmó a La Radio, el teniente de la armada Rodrigo Zambrano, quien señaló que durante la tarde de este lunes la Gobernación Marítima de Valdivia, recibió información radial dando cuenta de una inundación en la Lancha a Motor “Gloria II”, matrícula de Coronel N° 28 22, ocurrida a 25 Km. al norte de Corral al este de Punta Chanchan.

Agregó que de forma inmediata se activó el Subcentro de Búsqueda y Rescate local, disponiendo el zarpe de la Lancha de Policía Marítima “Maullín” desde Corral y desviando a la Lancha de Servicio General “Corral”, que se desplazaba desde Isla Mocha.

Los sobrevivientes fueron trasladados por la embarcación Maullín hasta el muelle de Niebla y desde ahí derivados por una lancha rápida de la Armada hasta la Gobernación Marítima de Valdivia, donde Hernán Roa efectuó un dramático llamado a las personas que viven en la costa de la zona, para que den aviso al fono de emergencia de la Armada 137 en caso de encontrar a su hermano Abner Roa Silva.

Las labores que efectuó la patrullera Corral, fueron suspendidas a la llegada de la noche, por lo que estas serán reanudadas en las primeras horas de este martes y donde se sumará a la búsqueda que realizan las embarcaciones Corral y Maullín, una serie de naves que zarparon en horas de la noche de este lunes desde Queule .

A estas además se sumará una aeronave de la Armada que saldrá a primeras horas del martes desde Talcahuano.