Aumento en los precios de ventas y arriendos de casas se ha registrado en la última semana en el Gran Concepción. Por otra parte, cada vez es mayor el número de personas que busca vender sus departamentos, agregando en los anuncios que se tratan de construcciones ‘antisísmicas’.

Una de las personas que publica su anuncio en el reconocido periódico de avisos clasificados Mejores Datos de Concepción, que dice arrendar un departamento, con la salvedad de que lo califica como antisísmico, es sólo una muestra del provecho que buscan obtener algunos tras el alza en la demanda de viviendas tras el violento terremoto.

El Director del periódico, Cristian Seiter, indicó que tras los acontecimientos del 27 de febrero pasado aún no están trabajando a plena capacidad, pero dijo que en la nueva publicación sin duda hay indicios que marcan un antes y un después de la catástrofe, en lo que a venta y arriendo se refiere.

El asesor urbanístico de la Municipalidad de Concepción, Sergio Beresvil, indicó que el término “antisísmico” en estricto rigor está mal utilizado, ya que toda construcción que cumple con los permisos de edificación respectivos se asume no tendría por qué explicitarse esta característica, agregando que sólo especialistas pueden evaluar la magnitud del daño que sufrió un inmueble.

El arquitecto indicó además que, en el caso de Concepción, es el municipio quien entrega la certificación para catalogar el estado de casas y departamentos.