Notas


Piden al Gobierno usar el 2% constitucional para campaña de invierno y mantener en sus cargos a directivos de salud pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero nacional de la CUT y dirigente de la Confusam, Esteban Maturana, llamó al Gobierno a usar el 2% constitucional para poder enfrentar la campaña de invierno 2010.

Maturana señaló que a causa del terremoto, el sistema sanitario sufre una tremenda crisis, particularmente por la disminución de las camas que es del orden de miles.

A ello hay que sumar las infraestructuras dañadas de los centros de salud, que no estarán en condiciones de enfrentar la mayor demanda.

Otra de las exigencias es que se garantice la continuidad en sus cargos de los actuales cargos directivos de la red asistencial pública como jefes de servicio.

Esta medida, señaló Maturana, permitiría a los equipos enfrentar de mejor manera la campaña de invierno, que desde ya se ve complejo.

Agregó que de no aplicar medidas a tiempo, como la del 2% constitucional, podría traducirse en una pérdida de vidas humanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados