Notas


Contraloría encuentra irregularidades por 855 millones de pesos en Caja de Ahorros de Empleados Públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

855 millones de pesos habría gastado la Caja de Ahorros de Empleados Públicos en un sitio eriazo de la comuna de Las Condes, el cual no sería utilizado con fines institucionales, según señaló un informe que emitió la Contraloría General de la República.

Según el órgano fiscalizador se habría financiado un proyecto para un centro comercial llamado “ex chacra Ximena” que significó cuantiosos gastos, pero que hoy no se ven resultados, pues no hay ningún tipo de edificación.

El consejero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada centro occidente, Confusam, Esteban Maturana, existe un evidente aprovechamiento de recursos ajenos.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda, Nicolás Monckeberg, indicó que es necesario investigar desde cuándo se vienen cometiendo estos actos corruptos, pues aseguró esos comportamientos se arrastran desde los Gobiernos de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados