Notas


Condenan a 2 sujetos en primer juicio oral de Curicó tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que fue el primer juicio post terremoto realizado por el Tribunal Oral de Curicó, la Fiscalía obtuvo veredicto condenatorio en contra de un adulto y un menor de 15 años de edad que fueron presentados ante el tribunal por el Fiscal de Molina, Miguel Gajardo.

En esta situación, lograron que ambos fueran declarados culpables como autores de los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación, en 2 hechos que afectaron a la misma víctima, pero con 22 días de diferencia.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el juicio, la víctima es una anciana de Molina que tiene un negocio en su domicilio ubicado en una céntrica avenida de la comuna.

En plena tarde del 4 de julio de 2009, el imputado Manuel Enrique Mardones Morán y el adolescente S.E.H.R. de 15 años de edad ingresaron por una ventana a la casa de la víctima, forzaron puertas interiores, sustrajeron especies desde el local comercial y huyeron.

Pero 22 días más tarde ingresaron nuevamente cuando la víctima estaba al interior del inmueble.

“Forzaron un barrote y una vez al interior la intimidaron con dos armas de fuego, tapando sus rostros con gorros y cuello. La intimidó uno de ellos mientras el otro sujeto sustraía especies desde diversas partes de la casa. Este hecho duró como una hora en que la víctima estuvo sometida a la intimidación, quedando incluso con lesiones leves en sus brazos”, dijo el Fiscal Jefe de Molina Miguel Gajardo.

Este juicio se realizó en una sala del Juzgado de Garantía de Curicó, ubicado en el mismo edificio que alberga al tribunal Oral, pero en el segundo piso.

La sentencia que los jueces impongan a los imputados, será informada por el tribunal en audiencia pública que se realizará el próximo miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados