El ex senador Carlos Ominami rechazó los dichos del vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, quien culpó a su hijo y ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, de la derrota de la Concertación en segunda vuelta presidencial, afirmando que los ahora opositores deben “enmendar errores y no continuar profundizándolos”.

“Aquí se trata de reconstruir una opción de cambio, de recuperar la mayoría que perdimos, se trata de enmendar errores y no continuar profundizándolos y tengo la sensación de que el vicepresidente de la Democracia Cristiana con sus declaraciones partiendo del 20% de la primer vuelta, yo creo que si se queda con la mitad de eso va a ser mucho”, argumentó este domingo en la sede del Congreso en Santiago.

Según el ex PS, “es bien lamentable que esos juicios se continúen desarrollando, yo creo que no ayudan a generar una opción de cambio que pueda ser una oposición correcta, una oposición rigurosa, una oposición coherente que se transforme en alternativa”, planteó.

Esto, luego que Fuentealba rechazara la incorporación de Marco Enríquez-Ominami al cónclave de la Concertación, afirmando que “difícilmente podríamos incluir a la persona que contribuyó a que la derecha esté hoy en el gobierno”.

Ominami aseguró que el dirigente DC “podrá decir lo que quiera, pero me parece a mí que esa manera de enfrentar las cosas es justamente la manera que los chilenos condenaron y de manera muy masiva el 16 (13) de diciembre con ocasión de la primera vuelta presidencial”, sostuvo el ex legislador.

Respecto a la posibilidad de participar en el cónclave, el ex senador dijo que “nadie puede negarse a discutir, pero aquí hay algunos que creen que son los dueños de la verdad y quieren administrar esto como un fundo y por Dios que están equivocados”, enfatizó.