5 hombres filmados por cámaras de seguridad en un supermercado de las afueras de París y presentados como los presuntos miembros de ETA que mataron a un policía francés, son en realidad bomberos catales de vacaciones en Francia, indicó la prensa española citando fuentes del gobierno de Cataluña.

ETA

ETA

Según el gobierno regional de Cataluña, citado por la radio nacional española, los 5 hombres que se ven en las imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad francesa y española, son bomberos de vacaciones que viajaron a Francia para practicar el alpinismo.

Algunos medios españoles indican que los bomberos de Cataluña recibieron llamados de los familiares de los 5 hombres que aseguran haber reconocido a los suyos en las imágenes.

El viernes, en un comunicado, la policía española presentó a los 5 hombres filmados en un supermercado de la localidad francesa de Dammarie-les-Lys (sureste de París) como “terroristas de ETA” y pidió a la población que cooperara para “su identificación y localización”.

Presuntos miembros de la organización vasca ETA habrían participado en un tiroteo que el martes causó la muerte a un policía francés en los alrededores de París.

En el tiroteo estaría implicado el jefe militar de ETA, según la prensa española.