La Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Investigaciones, Carabineros y Municipalidad de Santiago, lanzarán el próximo lunes, 22 de marzo, la campaña “Al Colegio Seguro”.

El acto, que dará partida a la iniciatica, se realizará a las 08:15 horas en el Colegio República de México, situado en Raulí 585, en la capital.

Todo es organizado por la PDI, Municipalidad de Santiago, Carabineros y el Ministerio Público y tiene

como objetivo disminuir los robos a estudiantes de la comuna. En la cita se realizaran recreaciones explicativas para mostrar los puntos más vulnerables de los niños, se entregaran dípticos informativos a las familias, y se expondrán las principales medidas dispuestas por las autoridades para disminuir los robos, en el trayecto que los escolares realizan diariamente desde y hacia el colegio.

La actividad, se realizará en uno de los colegios habilitados para recibir a otras dos comunidades escolares, que tuvieron que ser trasladados productos de los daños provocados por el terremoto en sus recintos originales, iniciando sus clases este 22 de marzo.

En la ocasión, los representantes de los organismos citados distribuirán trípticos informativos con recomendaciones útiles para evitar delitos de robo, se realizaran recreaciones explicativas para mostrar los puntos vulnerables de los niños a la hora del robo, y se expondrán las principales medidas dispuestas por las autoridades para disminuir los robos en el trayecto que los alumnos realizan diariamente desde y hacia el colegio.