Con la puesta en marcha de la planta de congelados, la pesquera el Golfo de Talcahuano es la primera industria del puerto que trata de retomar la normalidad de las faenas tras el terremoto. La gerencia indicó que ninguno de sus trabajadores perderá su fuente laboral.

200 operarios de la planta, quienes durante días realizaron labores del limpieza y remoción de escombros en las instalaciones este viernes se reintegraron a sus habituales funciones.

Debido a las condiciones en las que quedaron las instalaciones de descarga en San Vicente, la pesquera decidió que tres de sus naves de arrastre zarparan a capturar merluza, eso sí las que están debiendo desembarcar en las dependencias que la empresa posee en la localidad de Corral.

El jefe de la planta actualmente en funcionamiento, Pierre Chilipanski, valoró la actitud mostrada por sus trabajadores e indicó que se resguardará la fuente laboral de todos, especialmente de los treinta que sufrieron daños en sus viviendas y que por motivos de fuerza mayor aún no pueden reintegrarse.

Según se indicó con el sistema de captura y traslado desde Corral se espera mantener la producción diaria, a la espera de la normalización de los desembarcos en el Puerto de San Vicente.