La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los 16 clubes de primera división de Perú, suspendió el viernes a “José Gálvez” del torneo 2010 por deudas con la Agremiación de Futbolistas del Perú, informó esa institución.

La suspensión le impedirá a Gálvez, que dirige el ex jugador Julio César Uribe, disputar el domingo el partido que iba a jugar de local en Chimbote contra León de Huánuco por la sexta jornada del torneo.

Gálvez quedó al margen del campeonato, donde marcha cerca de las últimas posiciones de la tabla, hasta que cumpla con cancelar la deuda que mantiene con los jugadores representados en la Agremiación.

La medida se dictó luego que el club chimbotano incumpliera el jueves con pagar la deuda al vencer se día el plazo. No se precisó el monto de la deuda ni los nombres de los jugadores impagos.

Gálvez es el segundo club inhabilitado en lo que va del torneo, que arrancó en febrero. El campeón Universitario fue suspendido en marzo, por una semana, por desacuerdos con la Asociación sobre la aerolínea oficial del torneo.