Ocho hombres murieron este sábado en el estado mexicano de Sinaloa, noroeste de México, durante un tiroteo entre dos grupos armados antagónicos, reportaron periódicos de circulación nacional que citaron fuentes judiciales estatales.

Una llamada anónima reportó a las autoridades estatales sobre un tiroteo en una de las carreteras de Sinaloa, y al llegar los policías “encontraron los cadáveres de ocho personas, que fueron acribilladas a balazos”, coincidieron los diarios Reforma y Milenio.

El enfrentamiento se registró cerca de Mazatlán, uno de los principales centros turísticos de México.

La AFP intentó localizar a las autoridades estatales para ampliar la información, pero hasta el momento no han estado disponibles.

Los diarios añadieron que cinco cuerpos fueron encontrados en una camioneta, dos de ellos en la parte trasera y el resto en los asientos delanteros.

En la entrada de un poblado cercano había otra camioneta quemada con 2 cadáveres y mientras que el restante estaba tirado junto a otro automóvil.

En Sinaloa opera el cártel del capo fugado Joaquín “El Chapo” Guzmán que participa en una pugna con otras organizaciones de narcotraficantes y que afecta a gran parte del territorio mexicano.

El gobierno federal atribuye a esas peleas el asesinato de más de 15.000 personas en los últimos tres años.

Más de 50.000 militares han sido desplazados para intentar frenar la ola de violencia.