El ministro de salud, Jaime Mañalich, aseguró que el riesgo sanitario en Talcahuano está controlado, y en materia hospitalaria destacó que el apoto del Hospital Las Higueras de la comuna puerto es fundamental para enfrentar la situación post terremoto

Casi 3 mil millones de dólares, es el monto que se necesita para reconstruir los hospitales que resultaron dañados tras el terremoto. Por esta razón, el ministro de salud, Jaime Mañalich, señaló que es necesario hacer un uso eficiente de la estructura hospitalaria. En este sentido, recalcó que el Hospital de Las Higueras de Talcahuano jugará un rol fundamental.

En cuanto a la situación sanitaria en Talcahauno, el Ministro de Salud indicó que el problema más grave que enfrenta esta comuna es la falta de agua, de lo que pueden derivar una serie de enfermedades.

Pese esto el secretario de estado , dijo que el riesgo sanitario esta controlado y que las difulctades han sido menos de las que se esperaban.

Mañalich insitió que, en cuanto a la influenza, se anticipó la campaña de vacunación, la cual comenzará en al región la próxima semana.