El Ministro de Educación visita a esta hora Talcahuano, exactamente en la Escuela Arturo Prat, perteneciente a la Armada, que se encuentra en el sector de Las Canchas, recinto de un piso que no sufrió daños.

Esta escuela está siendo revisada, ya que podrá recibir a 400 alumnos de otros colegios, que resultaron muy dañados.

El Ministro de Educación agradeció a la Armada por este gesto, y anunció que Carabineros ha dispuesto 50 retenes policiales, que pueden ser ocupados para hacer clases.

Joaquín Lavín reiteró que está trabajando por tiempo completo para cumplir con la petición presidencial del 26 de abril, fecha tope para que ya todos los alumnos estén en clases.

Además señaló que desde el lunes los municipios de las zonas más afectadas por el terremoto, pueden comenzar a postular a los fondos que dispuso el gobierno para la reparación de los establecimientos que fueron muy dañados.

Mencionar que aparte del daño provocado por el terremoto y el tsunami en Talcahuano, 10 colegios resultaron saqueados y mucho más dañados, sin computadores o mesas.

Mencionar también, que sobre la petición del Colegio de Profesores, el Ministro fue claro, no va a acceder a la petición de suspender el Simce, y tampoco de suspender la evaluación docente. Él ha dicho que quiere que se retorne a la normalidad en todo sentido y lo antes posible, por lo tanto tampoco se modificará el calendario escolar para las zonas afectadas por la catástrofe.