Notas


Ministra de Medio Ambiente será citada a declarar por Comisión de la Cámara de Diputados por anuncios de flexibilidad en materia medioambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, será citada a declarar por Comisión de la Cámara de Diputados, por los recientes anuncios del nuevo Gobierno, de flexibilización en materia mediambiental.

María Ignacia Benítez | Flickr Sebastián Piñera

María Ignacia Benítez | Flickr Sebastián Piñera

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío, el Diputado por el distrito 57 Patricio Vallespín, Jefe de la bancada DC y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, quien aseguró que solicitarán explicaciones a la titular de la cartera, por los anuncios de “flexibilidad” en permisos de construcción y medio ambiente.

El parlamentario señaló que la idea es evitar que con el pretexto del terremoto se autoricen permisos de construcción y de otro tipo de proyectos medioambientales sin los resguardos necesarios.

Según el Diputado Vallespín, la Comisión pedirá además a la Ministra, un detalle de los planes que el Gobierno posee, para enfrentar las situaciones complejas en esa materia, producto del reciente terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados