Así lo informó el Capitán de Corbeta Carlos González Escobar, quien sostuvo que debido a la importancia que ha adquirido Puerto Montt con la creación de la quinta zona naval, se requirió de otra unidad para sumarse al trabajo de apoyo y fiscalización que se realiza en el área.

El Capitán González explicó que el itinerario de zarpe previsto desde Iquique, incluía Valparaíso y Talcahuano para finalizar en Puerto Montt, sin embargo, el día en que ocurrió el terremoto se encontraban en Talcahuano, por lo que debieron retrasar su arribo a la capital de la Región de Los Lagos.

Igualmente, el funcionario de la Armada mostró su satisfacción por llegar finalmente a puerto, lo que le permitirá tanto a él como a la tripulación reencontrase con sus familias y conocer luego la zona en que desempeñarán sus funciones.

Cabe indicar que con esta nueva unidad, la Quinta Zona Naval cuenta con 5 buques con una capacidad para desplazar cerca de 450 toneladas, con capacidad de más de 30 tripulantes, más 2 lanchas de patrullaje servicio litoral.