Luego de 18 años de espera, los fanáticos de la banda estadounidense ‘Guns N’ Roses’ podrán disfrutar de sus grandes éxitos a partir de las 21:00 horas de este sábado, cuando el grupo liderado por Axl Rose comience a tocar en el Movistar Arena, en un concierto que los trae a Chile como parte de su gira ‘Chinese Democracy Tour Sudamericano’.

Afiche del tour 'Chinese Democracy'

Afiche del tour "Chinese Democracy"

Este nuevo tour mundial promociona el último álbum de la banda, ‘Chinese Democracy’, el cual debutó con número uno en los rankings de trece países, incluyendo Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia, así como dentro de los Top 100 de Álbumes en Europa.

La famosa banda rockera de los ’80 viene por segunda vez a nuestro país. Su primera visita la realizaron en 1992 en el marco de su gira ‘Use Your Illusion I y II’.

El recital durará cerca de 2 horas 30 minutos y durante el repertorio se espera escuchar grande éxitos como “Don´t Cry”, “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, “Patience”, “Novenber Rain”, entre otros, así como los primeros singles de su último trabajo.

Axl Rose aterrizará en Santiago en su avión privado, durante el mismo día del concierto, con seis tripulantes cercanos. Lo secundan 62 personas, a bordo de un vuelo comercial. Entre ellos el guitarrista que busca ocupar las botas de Slash, Dj Ashba, quien lleva una video-bitácora de la gira sudamericana, que se puede revisar en YouTube.

Aún quedan entradas a la venta y se pueden adquirir a través de sistema Tiketmaster y los precios van desde los 23 mil a los 70 mil pesos.

Cabe recordar que en un principio el concierto estaba programado para el 22 de marzo en el Club Hípico, sin embargo se cambio para el sábado 20 de mismo mes en el Movistar Arena, debido a dos razones fundamentales. La primera de ellas es que el concierto programado en Buenos Aires para el 20 de marzo en el estadio de River Plate, fue trasladado para el 22 de marzo en Vélez Sarsfield, debido a los inconvenientes que presentaban en River, aunque ya se está trabajando en ello.

A lo anterior se suma la necesidad de cooperar con la situación actual y ofrecer un show acotado, disminuyendo los requerimientos de Carabineros, Intendencia, entre otros organismos, que actualmente se encuentran trabajando en labores específicas luego del terremoto que afectó al país.

Guns N’ Roses – Axl Rose, Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron “Bumblefoot” Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman y el recién incorporado guitarrista Dj Ashba – han presentado cientos de conciertos en 26 países y han tocando frente millones de fans.

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock, que se formó en Hollywood, Los Angeles,

California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose), ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron Bumblefoot’ Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera.

Este conjunto ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 46 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum ‘Appetite for Destruction’ de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en los Estados Unidos. Además, tres canciones del álbum ingresaron en el Top 10 en la Billboard Hot 100, entre ellas ‘Sweet Child o’ Mine’, que alcanzó el número uno.