La Armada traspasó, por el tiempo que sea necesario, al alcalde de Talcahuano la Escuela Escuela Arturo Prat para que ésta pueda ser utilizada por niños afectados por el terremoto que no tienen establecimientos educacionales y así normalizar el ingreso a clases.

Así, una de las fórmulas llevadas a cabo por el ministro Joaquín Lavín empieza a dar crédito dentro de la comunidad, ya que además, Carabineros anunció la entrega de 50 retenes a lo largo de Chile con el mismo fin.

El titular de Educación se trasladó a Talcahuano y ahí comentó que “partir el año escolar antes del próximo 26 de abril es una prioridad que requiere el apoyo de todos y cuando digo de todos, es de todos. Quiero agradecer muy especialmente a la Armada, que ha puesto a disposición del alcalde de Talcahuano estas instalaciones y a Carabineros que puso a nuestra disposición 50 retenes en distintas partes de Chile que pueden ser utilizados como salas de clases”.

Joaquín Lavín fue enfático en señalar que todas las pruebas que hay este año no se pospondrán, tal como había sugerido el colegio de Profesores, dado que “los niños requieren una educación de calidad y vamos a mantener la fecha de las evaluaciones y también de término del año escolar, por lo que no vamos a aflojar en calidad”, agregando además que “sabemos que es un año especial, sabemos que estamos en situación de emergencia, pero queremos que sea un año escolar de verdad”.