Universidad de Chile derrotó este sábado por 1-0 a Palestino, como visita en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2010.

Mientras el cuadro azul confirma su buen momento, los tricolores, pese a la salida del técnico Jorge Aravena, siguen de tumbo en tumbo y cuesta abajo, siendo los exclusivos colistas del certamen.

El primer tiempo fue más bien parejo, con un par de ocasiones de lado y lado, pero sin concretar en las porterías de Nereo Fernández y de Esteban Conde.

En el complemento el trámite fue más o menos similar, pero un grosero error entre Fernández y el zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme le permitió al azul Gabriel Vargas anotar el único tanto del encuentro, a los 65 minutos.

El equipo de La Cisterna, dirigido hoy por Jaime Escobar, tuvo un par de chances para el empate, con Nicolás Canales (80′) y Gerardo Cortés (84′), pero la pelota se fue apenas desviada.

La victoria le permitió a la ‘U’ erigirse como líder con 16 puntos, superando a Unión Española, que tiene 15 y suspendido su duelo ante Universidad de Concepción.

Palestino, por su lado, es cada vez más colista y se quedó con 5 puntos sobre un total de 24 posibles, con apenas un 20,83% de rendimiento.

Por la novena jornada, los universitarios serán locales ante Unión San Felipe, mientras que los tricolores visitarán a Cobresal en El Salvador.